Medio Ambiente regala 1.500 plantones en la Plaza Juan XIII

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y el Programa IMPLICA2 realizaron el pasado sábado la Campaña regional A limpiar el Mundo 2009, con un gran éxito de participación.

El pasado sábado 26 de septiembre, tuvo lugar la 3º campaña regional A limpiar el mundo 2009, que organizó Concejalía de Desarrollo Sostenible y el Programa IMPLICA2 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

El objetivo de esta campaña, promovida por el programa de Voluntariado Ambiental en Espacios naturales de la Región de Murcia, era concienciar a los ciudadanos en favor de un medio ambiente más saludable y de una sociedad más comprometida con la conservación del medio natural.

Diversos voluntarios del Programa IMPLICA2 repartieron en la Plaza Juan XXIII, 1.500 plantones de diferentes especies autóctonas de la región, como el pino de carrasco, pino piñonero, palmito, algarrobo, madroño y coscoja, todos ellos provenientes de los Viveros Forestales de la Comunidad Autónoma.

Esta campaña tuvo una gran aceptación por parte de cartageneros y turistas que paseaban por el casco antiguo y recogieron su planta, acompañada de un manual para su correcta plantación en el lugar que cada uno quiera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES