Informayor otoño 2009

El Instituto de Servicios Sociales ha programado una variedad de actividades de formación, turismo y tiempo libre destinadas a los mayores del municipio.

El Instituto de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha propuesto una serie de actividades destinadas a personas mayores, que se realizarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Actuaciones que van desde el turismo activo y saludable a la formación, pasando por actividades socio-culturales y de voluntariado.

El programa 'TAS' (Turismo activo y saludable) incluye en su programa actividades de senderismo con los 'Viernes de marcha' (2 y 30 de octubre, 27 de noviembre) y paseos saludables (13 de noviembre y 11 de diciembre). Además, se realizará una salida terapeútica al Hotel Sensol de Mazarrón, donde pasarán el día relajados en un spa, así como un viaje a La Mancha (10 y 11 de noviembre), donde visitarán el pantano y el castillo de Peñarroya, así como el pueblo de Villarobledo y sus bodegas.

Así, para aquellas personas que aún no conocen la variedad cultural de Cartagena, se han programado actuaciones culturales 'Conoce tu ciudad' (23 de octubre y 20 de noviembre), donde descubrirán lugares como el Museo del Teatro Romano, Museo Regional de Arte Moderno MURAM, Museo Nacional de Arqueología Subacuática Muram Arqua y el Museo Militar.

También se desarrollan cursos de formación, donde los mayores aprenderán conocimientos de informática, entrenarán su memoria o se introducirán en el mundo de la cata de vinos. En colaboración con la UPCT, se realiza 'Huertos de ocio', con la creación de pequeñas parcelas, donde aprendar a cultivar productos típicos de la tierra murciana.

En los clubes de mayores del municipios se organizan actuaciones de ocio y tiempo libre, como el taller de Navidad, el taller de teatro o el programa de envejecimiento saludable que se desarrollan en 37 clubes. Otras actividades se realizarán en centros de mayores concretos, las semanas culturales en el local de Alumbres, Virgen de la Caridad, Santa Ana y Los Dolores.

Cabe destaca, el Programa Municipal de Voluntariado que lleva a cabo actividades como 'Combínate', de acompañamiento voluntario a personas con soledad y dependencia; 'El baúl de la experiencia' y 'Vivienda compartida' entre mayores y estudiantes universitarios.

Dentro de este programa, se incluyen las actuaciones que tendrán lugar con motivo del Día Internacional de Personas Mayores, el día 5 de octubre, con música, teatro y cultura. Además, se realizará una jornadas de Cine, café y tertulia para mayores, con la proyección de la película 'La boda del Monzón', e´l 26 de noviembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Para aquellos que deseen participar en estas actividades deberán acudir a la Oficina de Atención a Mayores y Discapacitados, calle Sor Francisca Armendáriz s/n 2º planta, edificio La Milagrosa, o en el teléfono 968-128851/ 968-128800.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES