Eduardo Brinquis tomará mañana posesión como nuevo comandante del Tercio Levante

Cartagena, 23 sep (EFE).- El coronel de Infantería de Marina Eduardo Brinquis tomará posesión mañana como nuevo comandante del Tercio de Levante de la Infantería de Marina en Cartagena en sustitución del coronel Alfonso Galán que ha sido responsable del mando los últimos dos años.

El acto de elevo a mediodía en las instalaciones del Tercio de Levante en la algameca estará presidido por el general jefe de la Fuerza de Protección de la Armada, el general de brigada Ramón López Nuche.

El Tercio de Levante integra la Fuerza de Protección de Infantería de Marina, con la misión de ofrecer seguridad al personal y a las instalaciones de la Armada Española, así como el adiestramiento de personal que realiza misiones de protección.

El que será a partir de mañana nuevo comandante del Tercio de Levante es natural de Pontevedra y entre sus últimos destinos ha estado el Estado Mayor de la Defensa, la subdirección general de personal de la Armada y la sección de operación de Flota.

Eduardo Brinquis Crespo es especialista en operaciones especiales, paracaidismo, y comunicaciones tácticas y está en posesión de tres cruces del Mérito Naval, entre otras distinciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES