Visitas, cursos y talleres en el aula didáctica del Museo Arqueológico de Cartagena

Los centros educativos de la comarca de Cartagena podrán solicitar su participación hasta el 5 de octubre


Hasta el 5 de octubre, los centros educativos del municipio y comarca de Cartagena podrán solicitar  las actividades programadas en el Aula didáctica del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena 'Enrique Escudero de Castro', a través de la nueva web: www.museoarqueologicocartagena.es.
 
 Las actividades programadas para este curso cuentan con dos novedades: Visitas guiadas con actividad didáctica a la exposición Rostros de Roma y Taller didáctico La vida en una ciudad romana. A estas, acompañan a las ya tradicionales visitas a la colección permanente y el taller de epigrafía Vox Petrae.
 
Los centros que visiten la exposición Rostros de Roma participarán en un juego didáctico y completarán unas fichas de trabajo relacionados con el retrato en la antigua Roma. El taller didáctico La vida en una ciudad romana se centra en la vida en la ciudad, sus ocupantes y actividades que en ella se realizan: edificios públicos y privados, oficios, diversiones, etc., introducidos a través de juegos, audiovisuales y la maqueta de una ciudad romana.
 
Para los profesores se ha programado el curso Didácticas en el Museo Arqueológico Municipal: el mundo funerario romano, de 10 horas de duración. Consta de la representación teatral de una pompa fúnebre romana, el 31 de octubre a las 21 horas y de cuatro conferencias, todos los martes de noviembre a las 20 horas, que recorrerán diferentes aspectos del mundo funerario en la antigua Roma, usos y costumbres, textos literarios, escultura, enterramientos y epigrafía. Este curso se solicita a través del CPR de Cartagena y Comarca.
 
 
Por primera vez, los centros educativos solicitarán las actividades didácticas a través de la página Web realizando un sencillo trámite y recibirán la confirmación de la actividad por correo electrónico. Desde la web también pueden consultar y descargar, si así lo desean, el material didáctico.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES