XII Jornadas de Historia Militar

El centenario de la Guerra de Melilla (1909-2009)

El Aula Comandante Villamartín de Cartagena ha organizado las XII Jornadas de Historia Militar dedicadas en esta ocasión al centenario de la Guerra de Melilla (1909-2009), centrado en sus aspectos navales y terrestres.

Militares e historiadores participarán en las conferencias que se desarrollarán del 5 al 8 de octubre en el aula de cultura de Caja Mediterráneo en la calle Mayor de Cartagena.

En las charlas se abordarán diversos aspectos de este conflicto, como el Africanismo Español a finales del siglo XIX, los antecedentes del conflicto hispano marroquí, la participación de la Armada Española y las campañas terrestres del Rif.

El programa se completará con visitas guiadas al Museo Militar del antiguo Parque de Artillería, del 6 al 9 de octubre, con especial referencia al tema de las jornadas.

La participación en estas actividades es libre, hasta completar aforo.

El Aula Comandante Villamartín se constituyó en Cartagena en 1997 con el objetivo de promover la cultura de defensa y la historia militar.

Estos fines se concretan en elevar la conciencia de la Defensa Nacional, dar a conocer el patrimonio histórico-artístico relacionado con ella, así como divulgar los aspectos relacionados con la evolución de las Fuerzas Armadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES