El Cartagena refuerza el liderato en un partido que resuelve al principio (2-1)

Suma diez puntos de doce posibles en la campaña de su debut en Segunda División

Cartagena, 19 sep (EFE).- El Fútbol Club Cartagena sigue siendo el líder en solitario después del triunfo por 2-1 conseguido hoy ante el Castellón, conjunto que continuará ocupando puesto de descenso a Segunda B, en un encuentro resuelto al principio pues todos los goles se marcaron en los diez primeros minutos.

El conjunto murciano, que suma diez puntos de doce posibles en la campaña de su debut en Segunda División, salió dispuesto a sentenciar por la vía rápida y pronto tomó el camino de la victoria. Una falta muy bien botada por De Lucas sorprendió a la defensa y al portero visitante, Carlos Sánchez, y se convirtió en el primer tanto de la tarde.

Apenas dos minutos después, otra falta, ésta lanzada por Uranga, supuso el empate, materializado por Ulloa con un disparo en posición acrobática pero libre de marcaje.

En un inicio de encuentro frenético, el cuadro de Juan Ignacio Martínez, en su siguiente aproximación al área castellonense, consiguió ponerse de nuevo por delante en el marcador. Un buen pase del activo de Lucas fue perfectamente aprovechado por Lafuente, quien, con un disparo duro desde el interior del área, volvió a batir la meta valenciana.

A partir de entonces, el Cartagena se dedicó a contemporizar ante un rival inoperante, lo que dio paso a una fase de juego anodino y sin ocasiones claras hasta la segunda parte.

En la reanudación, el equipo dirigido por David Amaral adelantó líneas y Ulloa tuvo el empate a su alcance. El delantero visitante remató fuera cuando estaba solo ante Rubén y minutos después le fue anulado un gol por fuera de juego después de otro fallo de marcaje de la zaga local.

Pese a la cortedad del resultado, el Cartagena, que tuvo la sentencia con oportunidades para De Lucas y Tato, no sufrió demasiado en el tramo final del choque y los puntos se quedaron en casa así como el liderato.

- Ficha del partido:

2. Fútbol Club Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Chus Herrero, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Héctor Yuste, minuto 88), Lafuente (Óscar Sielva, minuto 77); Víctor y Toché (Tato, minuto 65).

1. Club Deportivo Castellón: Carlos Sánchez; Xisco Campos, Dani Pendín, César, Baigorri; Mantecón, Engüix, Palanca (Jonathan, minuto 65), Guzmán (Páez, minuto 46); Uranga (Toño, minuto 73) y Ulloa.

Goles: 1-0. Minuto 4: De Lucas. 1-1. Minuto 6: Ulloa. 2-1. Minuto 9: Lafuente.

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Mariano Sánchez y a los visitantes Ulloa, Guzmán y Palanca.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 9.000 espectadores, bastantes de los cuales acudieron al campo vestidos con trajes de cartagineses y romanos puesto que la ciudad se encuentra celebrando sus fiestas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES