González Tovar destaca el incremento en un 32% de la plantilla de policías de la Comisaría de Cartagena

El Delegado del Gobierno en Murcia acude a la presentación de la Unidad de Prevención y Reacción de Cartagena

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha presentado esta mañana la Unidad de Prevención y Reacción de Cartagena

(UPR) de Cartagena, constituida por un equipo humano formado por 1 inspector, 2 subinspectores, 5 oficiales, y 22 policías. Asimismo, contarán con diversos vehículos como 2 furgonetas, 2 vehículos Z y 1 vehículo maxi y 4 motocicletas.

González Tovar ha indicado que, como su propio nombre indica, la Unidad se ocupará de prevenir acciones delictivas y actuar con agilidad ante las mismas con el fin de disuadir la delincuencia en su ámbito de influencia. Para ello, además de los medios humanos y materiales indicados contarán con armamento que va desde armas cortas y largas, material antidisturbios y de control o equipos de transmisión, entre otros.

Esfuerzo inversor en plantillas e infraestructuras

Por otra parte, el Delegado del Gobierno ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno de España que a través del Ministerio del Interior ha materializado la construcción de la Comisaría de Cartagena que ha contado con un presupuesto inicial de 2.072.057 euros, que se verá incrementado como resultado de la modificaciones de mejora y ampliación que se están realizando en plata baja, sótanos y patio, que se prevén estén finalizadas la próxima Semana Santa.

En la actualidad, la Comisaría de Cartagena cuenta con 262 efectivos, de los cuales 223 están en activo, y 39 en segunda actividad. A esto se suman, los 20 efectivos en prácticas que estarán 9 meses destinados en este municipio, que coincidirán cerca de un mes y medio con otros 20 efectivos pertenecientes al reemplazo anterior de prácticas. En síntesis se puede decir que se ha producido un incremento en el número de efectivos de Policía Nacional en la Comisaría del Carmen en un 32% con respecto a la plantilla que existía en 2003.

González Tovar ha destacado que este incremento de las plantillas se ha visto reflejado en una mayor efectividad de las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la comarca. Un claro ejemplo de ello es el aumento en el esclarecimiento de delitos en 2008 del 41 por ciento. También del incremento del número de detenidos que ha alcanzado la cifra de 1389 personas, un 5,2% superior a los datos del 2007.

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha indicado que junto al incremento del CNP, entre la 4ª y la 5ª Compañía de la Guardia Civil hay un total de 339 efectivos, lo que representa un 126 % más que los que había en 2004, con un total de 150 efectivos.

Asimismo, ha recordado otras medidas adoptadas por el Gobierno Central para incrementar la seguridad ciudadana en Cartagena, llevadas a cabo en el ámbito de la Guardia Civil. En concreto, los cuarteles de Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar se han convertido en Principales, circunstancia que ha permitido la creación de nuevas áreas de investigación de delitos.

Para finalizar, ha destacado que entre las inversiones del Plan E del Ministerio de Interior se están llevando a cabo obras de mejoras en todos los cuarteles de la Guardia Civil por importe de 58.000 euros, con la finalidad de prestar una mejor atención al ciudadano y avanzar en seguridad y eficacia del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES