Todo listo para el inicio de las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2009

La Federación de Tropas y Legiones registra la marca de Carthagineses y Romanos, con el objetivo de proteger su derecho de imágen en beneficio de las fiestas

Todo está preparado para que comiencen las Fiestas de Cartagineses y Romano, que tendrá su pistoletazo de salida mañana, 18 de septiembre, con el pregón a cargo de Javier Cárdenas y su grupo de Atrévete, en el balcón del Palacio Consistorial.

El campamento está terminado para recibir mañana a festeros, turistas y visitantes, que podrán recorrer las casetas de las diferentes tropas y legiones, las cuales mantienen la misma estructura y diseño que el año pasado.

Además, el dispositivo de seguridad está organizado para comenzar mañana y continuarán su labor hasta el próximo domingo 27 de septiembre. Efectivos de la policia local, nacional, bomberos y protección civil controlarán el recinto festero, así como los diferentes actos que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad.

Esto ha sido comentado por el Presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, durante la visita del recinto festero con los medios de comunicación, en la que también han estado la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, el concejal de Infraestructuras , José Vicente Albaladejo, así como, el Sufeta Carthagines, Ramón Jerez., y la Presidenta del Senado, Toñi Moreno.

En cuanto a los actos, se estudia la posibilidad de que la Destrucción de Sagunto, suspendida el pasado martes a causa de la lluvia, puede incluirse dentro de los actos que se llevarán a cabo en la semana de fiestas.

En relación a las fiestas, la Federación de Tropas y Legiones ha decidido registrar la marca de Carthagineses y Romanos. Hemos decidido proteger la imagen de Carthagineses y Romanos, con la finalidad de que todos los artículos de souvenirs, papelería, las fiestas como cultura,... que usen nuestra imagen, deberán hacerlo en beneficio de nuestras fiestas, ha declarado Antonio Madrid.

Para ello, se ha contratado a una empresa valenciana, especialista en la protección de derechos de imagen, para controlar el uso ilícito de la imagen y evitar su utilización por parte de aquellas empresas que no colaboren con las fiestas.

Alfonso Grande, director de la empresa, ha informado del precio por la posesión del derecho de protección de datos. El importe es de unos 3.000 euros por un periodo de diez años, renovable de forma indefinida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES