La UPCT acoge la II Jornada de Proyectos Europeos

La II Jornada de Proyectos Europeos se celebrará mañana viernes, a las 10,00 h. en el Salón de Grados del Antiguo Hospital de Marina

En la Jornada se presentarán dos convocatorias europeas de gran interés. Murcia es región de interés emergente para la UE hasta el año 2013, y el programa "Región de Conocimiento" pretende fomentar proyectos realizados por agrupaciones de regiones con intereses similares para que desarrollen sus capacidades. En este caso, uno de los temas a tratar será el de Salud electrónica, del que se derivan aplicaciones como el hospital a domicilio, y el control médico en el hogar.

El segundo programa que se va a presentar, referido a "Potencial de Investigación", pretende conseguir que los grupos y organismos de investigación de las regiones de convergencia maximicen su potencial investigador mediante el establecimiento y realización planificada de actividades de incorporación de investigadores, adquisición de equipos, organización de conferencias y actividades de difusión.

Los ponentes invitados a la Jornada son Rafael Rodríguez-Clemente, representante nacional en el Comité de Programas de Regiones del Conocimiento y Potencial Investigador y Macarena Muñoz-Ruiz, Punto Nacional de Contacto de los Programas Regiones del Conocimiento y Potencial Investigador, que presentarán las principales novedades acerca de las oportunidades de participación en estos programas.

El interés de esta Jornada radica, en palabras del director la Oficina de Proyectos de Europeos de la UPCT, José Manuel Ferrández, en fomentar la máxima participación en convocatorias europeas que permitirán a la Región, y a sus universidades, continuar creciendo en las diversas áreas económicas y del conocimiento.

Está prevista la asistencia del Director General de Universidades, Eduardo Osuna, y del vicerrector de Investigación de la UPCT, José Antonio Franco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES