SHOWROOM 0809 de Eduardo Pérez Salguero, en la Muralla Bizantina

La muestra, sobre la violencia contemporánea, se caracteriza por el uso de iconos del comic y de la cultura popular, plasmados en una pintura de derivas pop



Exposición: SHOWROOM 0809
Fecha: Del 23 de septiembre al 29 de octubre de 2009
Lugar: Sala Municipal de Exposiciones de la Muralla Bizantina de Cartagena
Inauguración: Miércoles 23 de Septiembre a las 20,30
 
El unionense Pérez Salguero muestra en Cartagena un resumen de lo que han sido sus últimos dos años de trabajo. Su pintura recuerda ciertas derivas del Pop y está caracterizada por el uso de conocidos iconos del cómic y de la cultura popular.
 
Según el artista su pintura se ha caracterizado, desde un principio, por una profunda reflexión en torno a la violencia como elemento constitutivo del sujeto contemporáneo. Una violencia que es excesivamente evidente en las imágenes que consumimos todos los días y que se esconde tras el ruido que nos rodea, nos bombardea a cada momento y nos satura de información impidiendo que la digiramos correctamente.
 
Salguero ha realizado estancias de estudio en ciudades tan emergentes como Berlín o Nueva York y ha participado en distintas ferias internacionales de Arte en Chicago y Miami, ésto le hace ser uno de los jóvenes artistas actuales con más proyección en el exterior. En la actualidad, reside y pinta en Cartagena.
 
Su exploración de la violencia contemporánea es una llamada de atención ante la invasión de imágenes cruentas que nos asaltan día a día.
 
Trabajo sobre lo que aparentemente nos hace insensibles a esta violencia, siendo capaces de procesar tal cantidad de imágenes con una aparente invulnerabilidad que nos hace distantes de algo que, no sólo nos rodea, sino que también habita en nosotros mismos. Todo ese ruido que nos envuelve y nos ensordece.
 
SHOWROOM 0809 contiene parte del trabajo que fue presentado en el Espacio AV de Murcia así como de otras piezas de reciente creación, todas giran en torno a tema que preocupa al creador:
 
Durante los últimos años, mi obra ha reflexionado acerca de estas cuestiones, de cómo iconos que hemos asumido universales en nuestra cultura occidental, se han camuflado en nuestro imaginario como elementos cotidianos aparentemente inofensivos, mientras esconden tras de sí esa violencia que al mismo tiempo que se hace evidente, se vuelve incomprensiblemente invisible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES