IU dice que la depuradora de Isla Plana llega dos años tarde

El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, tachó hoy de "irresponsable" al Gobierno regional por el retraso en la puesta en marcha de la estación depuradora de Isla Plana-La Azohía, que entrará en funcionamiento el próximo 8 de octubre pese a que la previsión de la consejería de Agricultura y Agua la fijaba en el verano de 2007.

Pujante indicó que el proyecto de la depuradora "ha tenido una gestión irregular, se ha incumplido en el plazo de finalización de las obras y ha habido reiterados anuncios de la inmediata puesta en marcha por parte de la consejería de Agricultura y Agua y del ayuntamiento de Cartagena, cuando en la actualidad sigue sin estar en funcionamiento".

Insistió además en que el proyecto está "sobredimensionado" porque incluye una estimación del aumento de la población en la próxima década hasta los 70.417 habitantes, "mientras la previsión del padrón municipal se sitúa en los 25.000 en el mismo período, lo que supone un incremento con respecto a la actualidad de 24.300 personas".

El parlamentario criticó también el "desconocimiento" del presupuesto total de las obras de la depuradora, fijado en un principio en siete millones de euros aportados en un 75 por ciento por la Unión Europea y el resto por la Comunidad Autónoma, y se preguntó a cuánto ascenderá el coste de esta infraestructura ante la demora de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES