Felicitan al Ayuntamiento tras inspeccionar este verano las playas distinguidas con banderas azules

La Fundación Europea de Educación Ambiental destaca el esfuerzo realizado por mejorar la calidad de nuestro litoral

La Fundación Europea de Educación Ambiental ha felicitado al Ayuntamiento por la labor llevada a cabo en las playas del municipio que durante este año han sido distinguidas con banderas azules, después de haber realizado una inspección de las mismas durante el pasado mes de agosto.

En concreto los inspectores de la fundación visitaron las playas de Mar de Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Playa Honda y Cavanna, y reconocieron el continuo esfuerzo que ha venido realizando el consistorio por mejorar y brindar al usuario el mejor servicio posible, así como por su empeño en concienciar y educar para un uso racional y sostenible de las playas.

En su carta, el presidente de la FEE-ADEAC, José Sánchez del Moro, sugiere al consistorio varias líneas de mejora para todas estas playas, como serían el ampliar la especialización del personal de salvamento y socorrismo para atender a personas con discapacidad; así como ampliar la temporada de vigilancia a los meses de mayo y octubre, así como su horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde; y aprovechar el agua de los lavapiés para regar por ejemplo zonas de sombra.

Igualmente ha sugerido la conveniencia de que en la playa de Cala Cortina se señalicen las rocas como zona de baño peligroso.

EL INSTITUTO DEL LITORAL REGISTRÓ 1.170 INCIDENCIAS

Por otro lado, el Instituto de Servicios del Litoral, encargado de la conservación y mantenimiento de las playas y sus zonas de influencia, ha hecho público el informe de incidencias registradas durante los meses de junio, julio y agosto, que alcanzaron las 1.170.

Por zonas el mayor número se registró en la zona de La Manga-Cabo de Palos (852); seguida de la zona de Los Nietos, Los Urrutias, Islas Menores y Mar de Cristal (236) e Isla Plana-La Azohía (82).

Según ha explicado el director general del Litoral, Gabriel Ruiz, que un 85 por ciento de estas incidencias fueron atendidos y solucionados de forma inmediata.

También ha destacado que algo más del 50 por ciento de esos avisos fueron realizados por el propio personal del instituto, lo que pone de manifiesto su labor inspectora y su voluntad de estar al tanto de lo que ocurre en las playas.

En cuanto a la naturaleza de las incidencias, fueron de muy diversas índole y referidas a temas limpieza, jardinería, alumbrado, señalización, fumigación y desratización, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES