Los universitarios disfrutarán de tarifa plana en los autobuses de Cartagena por 20 euros al mes

Estudiantes, profesores y personal de las universidades regionales podrán realizar un número ilimitado de viajes en las líneas urbanas e interurbanas de Cartagena con una única recarga mensual

La integración del Ayuntamiento de Cartagena en la Entidad Pública del Transporte y la implantación del Unibono en el municipio son un paso más para la consecución de un billete único regional

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, firmaron hoy un acuerdo de intenciones que contempla la implantación del Unibono universitario en el municipio de Cartagena durante el curso académico 2009-2010, por el que la comunidad universitaria disfrutará de una tarifa plana de viajes en autobús por 20 euros al mes.

Según el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, “tras la integración del Ayuntamiento de Cartagena en la Entidad Pública del Transporte el pasado viernes y la firma de este convenio, se da un paso más para facilitar el acceso de los universitarios al transporte público que, una vez implantado el Unibono en las dos principales ciudades de la Región, permitirá crear un billete único regional para, de forma similar a grandes ciudades como Madrid o Barcelona, simplificar los transbordos entre los sistemas de transporte público de los 45 municipios de la Región, potenciando así la red regional de transporte colectivo de viajeros”.

La firma de este convenio inicia un proceso de cooperación permanente para impulsar la gestión del transporte público dentro del municipio de Cartagena. Así, ambas administraciones se comprometen a desarrollar los trabajos técnicos y jurídicos necesarios para articular la cooperación con el resto de organismos y empresas que toman parte en materia de transporte colectivo de viajeros en el municipio.

Además, el fomento del uso del transporte público contribuye al ahorro energético y al descenso de la congestión en las ciudades –por la reducción del número de vehículos privados-, por lo que repercute directamente sobre la calidad ambiental de la Región y su sostenibilidad, algo que ya se inició con la implantación del Unibono en el municipio de Murcia, que ha permitido realizar más de 500.000 desplazamientos en sólo un año de funcionamiento.

Para el consejero José Ballesta “se trata de un logro de importancia para los estudiantes universitarios de Cartagena, que consiguen así una mejora sustancial en su derecho a la movilidad, contribuyendo además a la creación de una única autoridad en materia de transportes donde se cohesionen Ayuntamiento y Comunidad Autónoma y a avanzar hacia la unificación tarifaria regional”.

Condiciones especiales para universitarios

Gracias a la aplicación del Unibono, Cartagena se sitúa como una de las tres ciudades españolas que disfrutan de mejores tarifas dirigidas a la comunidad universitaria, junto con Murcia, Sevilla y Palma de Mallorca.

El nuevo Unibono será personal e intransferible y permitirá que todos los miembros de la comunidad universitaria -estudiantes, profesores, y personal de administración y servicios- realicen un número ilimitado de viajes con una única recarga mensual los 7 días de la semana y durante los 365 días del año.

Solicitud a través de Internet

Para solicitarlo es necesario rellenar un formulario a través de las páginas web www.unibono.es  o www.entidadpublicadeltransporte.es  e indicar el lugar donde se quiere recoger el Unibono, ya sea la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena (Paseo Alfonso XIII), las oficinas de Alsa City (Paraje de la Asomada, s/n), o el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria del Campus Muralla del Mar (calle Doctor Fleming, s/n). Una vez validada la solicitud se enviará un aviso para retirarlo y la recarga se hará efectiva en el propio autobús, en el momento de comenzar a usarlo.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación de Territorio, José Ballesta, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, presentan el nuevo sistema de integración tarifaria del transporte público universitario del municipio, el Unibono
El consejero de Obras Públicas y Ordenación de Territorio, José Ballesta, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, presentan el nuevo sistema de integración tarifaria del transporte público universitario del municipio, el Unibono
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES