Rescatan en alta mar al tripulante de un buque de Singapur con un corte en la mano y el pie

Cartagena, 12 sep (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en alta mar, a unos 90 kilómetros al sur de Cartagena, al tripulante de un buque con bandera de Singapur, de 200 metros de eslora, que se había accidentado y tenía un corte importante en la mano derecha y en un pie, según han informado a EFE fuentes de este cuerpo.

El aviso llegó a Salvamento Marítimo de Cartagena a las 17,30 horas del barco Lord Vishnu, que transporta coches y hacía la ruta Turquía-Reino Unido, y en él se requería ayuda para evacuar al herido puesto que ya le habían controlado la hemorragia pero había sangrado abundantemente.

Según las fuentes, alrededor de las 20,00 horas este hombre, de nacionalidad filipina, fue rescatado en una camilla por personal de la embarcación Mimosa de Salvamento Marítimo, que llegó unos 40 minutos después al muelle de Santa Lucía, en el puerto de Cartagena.

Una vez en puerto, el herido será atendido por Cruz Roja para su traslado posterior a un centro hospitalario.

El portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que el gran tamaño del buque, que tiene capacidad para transportar hasta 5.000 vehículos, y su altura han dificultado las tareas de evacuación del herido, que fue asistido también, para bajar al barco de Sasemar, por otros dos miembros de la tripulación del Lord Vishnu. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES