YW 5712, el vuelo de los ases

El vuelo YW5712 trasladaba anoche a 40 regatistas desde Cerdeña hasta Murcia para participar en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. Un avión fletado por Audi MedCup para el último evento de la temporada

“En nombre del Circuito Audi MedCup les deseamos un vuelo agradable hasta Murcia para disputar el último Trofeo de la temporada 2009”. Con estas palabras eran recibidos por el comandante del vuelo YW5712 los cuarenta regatistas que volaron anoche a bordo del avión fletado por Audi MedCup desde Cerdeña hasta Murcia. 


¿Por qué Cerdeña? Durante la última semana, las aguas de Porto Cervo acogieron una clásica de grandes esloras en el Mediterráneo, la Maxi Yacht Rolex Cup, que anualmente reúne a muchos de los mejores regatistas del mundo. Precisamente por esa razón, parte de los tripulantes del Circuito Audi MedCup se encontraba en Cerdeña participando hasta ayer, cuando finalizó la prueba.

Para garantizar que todos ellos pudieran participar en Porto Cervo, llegar a tiempo para la última cita de la temporada Audi MedCup, y de paso facilitarles el traslado desde Cerdeña hasta Cartagena, la organización del Circuito fletó un avión que salía de Olbia a las 19:30 de ayer para llegar a San Javier al filo de las 21:00h. En el aeropuerto murciano les eperaban 12 vehículos de cortesía Audi Q7 que los trasladarían hasta sus respectivos hoteles.

El modelo de avión fletado era un CRJ200 fabricado por Bombardier, con 26,77 metros (87 pies) de longitud y 21,21 metros (69 pies) de envergadura, 50 plazas y una autonomía de más de 3.000 kilómetros, altitud máxima de 41.000 pies (12,5 km), velocidad máxima de 860 km/h (464 nudos) y velocidad de crucero de 786 km/h (424 nudos).

A bordo de este vuelo Audi MedCup han coincidido siete tripulantes de Bribón (incluyendo a su timonel, Thierry Peponnet y su navegante Marcel Van Triest), seis de Matador (incluido el navegante Steve Hayles), cuatro de Artemis (entre ellos Vasco Vascotto, timonel del barco en Cartagena), cuatro de Emirates Team New Zealand, siete de Quantum (incluido el estratega Mark Mendelblatt y el navegante Ian Moore), cinco de Audi TP52 powered by Q8, tres de Synergy (incluido el navegante Francesco Mongelli), dos de Bigamist (incluido el navegante Nacho Postigo, a la sazón Director Técnico del Circuito Audi MedCup) y uno del GP42 Roma.

Con cinco de los mejores navegantes del mundo a bordo, a buen seguro que el comandante del vuelo no habrá tenido problemas para elegir la mejor ruta entre Olbia y San Javier...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES