La fotógrafa Mar Sáez presenta su visión sobre Chinguetti

La exposición de fotografías de la localidad mauritana puede visitarse hasta el 21 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Esta mañana se ha inaugurado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la exposición CHINGUETTI, 20º 27' 17''/12º 22' 0'' W , de la fotógrafa Mar Sáez.

La exposición muestra a través de casi una treintena de fotografías realizadas en Chinguetti (Mauritania) una mirada social, artística e intimista a un pueblo en el que más de la mitad de sus habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza.

Se trata de un enfoque documental con el que los espectadores pueden reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y del apoyo humanitario al Tercer Mundo.

Además de revelar el desarraigo por el hambre, la miseria y el desempleo, con la muestra se da a conocer a una civilización humilde y generosa que habita en uno de los lugares más bellos del territorio mauritano, localizado en pleno Sahara, y que disfruta de unas espectaculares dunas por las que fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES