El Ayuntamiento de Cartagena invierte 260.000 euros en proyectos de cooperación al desarrollo

El concejal de Atención Social ha presentado las actividades, talleres y exposiciones que se celebrarán en la ciudad, con motivo del Día del Cooperante

Por tercer año consecutivo, Cartagena celebra el Día Internacional del Cooperante, con el objetivo de dar a conocer la labor de miles de voluntarios que trabajan en países del Tercer Mundo. Este día, 8 de septiembre, coincide con la firma de declaración de objetivos del Milenio de la ONU.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Consejo de Cooperación al Desarrollo, formado por 14 ONGs, trabaja en proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida en países del Tercer Mundo.

En el año 2008, el Ayuntamiento apoyó en concreto siete proyectos, pertenecientes a las asociaciones Jóvenes Sin Fronteras, Amigos del Pueblo Saharahui, Cáritas, Bomberos en Acción, Fundación Chinguetti, Manos Unidas, y Campaña contra el hambre, con una inversión total de 240.000 euros, destinada a países africanos como Mahuritania, Camerún, Zambia, Argelia y sudamericanos, como Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá Perú, Bolivia, Colombia, Chile, Brasil, entre otros.

Este año el importe total de las ayudas aumenta en 20.000 euros (260.000 euros), con el que se pretende cubrir el 90% de las nuevas solicitudes que tendrán como objetivo realizar labores de formación, empleo, infraestructuras en países extranjeros, sobre todo, africanos y sudamericanos.

Entre estas medidas, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha presentado esta mañana las III Jornadas Solidarias de Cartagena, donde pretendemos dar conocer la colaboración de miles de trabajadores humanitarios que luchan para erradir la pobreza y la desigualdad entre los pueblos, en un amplio programa, que integra varias actividades que se desarrollarán hasta el 24 de octubre.

El 14 de septiembre se inicia un Concurso Infantil de dibujo y pintura, titulado Solidaridad y pobreza-objetivos del milenio, dirigido a alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria, dándoles a conocer el mundo del voluntariado y la problemática en otros países.

Además, del 19 al 24 de octubre, el Museo Histórico Militar mostrará los trabajos realizados por los centros y una exposición Contigo otro mundo es posible.

Todas estas actuaciones terminara el 24 de octubre, con una serie de actividades, talleres y juegos cooperantes que se desarrollarán en la plaza Juan XXIII, desde las 11,00 horas hasta las 19,00 horas.

Con respecto al Día del Cooperante, el concejal Antonio Calderon ha declarado en el próximo pleno, la Federación Española de Municipios presentará una moción conjunta para apoyar el día del cooperante y el trabajo de miles de voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES