Éxito en el I Torneo Europeo de Cricket en La Manga Club

La Selección Española se alzó con el tercer puesto tras comandar la clasificación durante varias jornadas

El pasado fin de semana, concluía el I Torneo Europeo de Cricket de selecciones disputado en el complejo La Manga Club con la participación de los países de Bélgica, Portugal, Israel, Malta, Isle of Man (Inglaterra) y la anfitriona España.

La competición duró 3 jornadas, estando España virtual campeona hasta la última, cuando perdió in extremis, con Portugal e Israel aprovechó el error para alzarse con el triunfo y que le da derecho a disputar los play off de acceso a la Liga Mundial, donde están las mejores selecciones del mundo, en segundo lugar quedó clasificada Isle of Man (Inglaterra) y España hizo podium con la tercera posición.

En la Gala de entrega de trofeos celebrada en el Complejo de Las Lomas en la Manga Club, asistieron Richard Holdsworth, director de i.c.c. europe, organismo que auspicia a las selecciones y clubes europeos, J.Carlos Rodríguez, presidente de la Federación de Cricket de España, Richael Heyhoe, embajadora de cricket de la Manga Club, ex-capitana de la selección inglesa y jugadora más vananglorida, Julio Delgado, director del complejo la Manga Club y en representación del Ayto. de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, Eduardo Martínez.

Durante la clausura, se entregaron obsequios para los ganadores y otras menciones especiales a la participación y organización del evento.

El cricket, es el deporte más practicado en países como Inglaterra y está creciendo cada vez más en el número de practicantes, pudiendo ser olímpico en los próximo Juegos del año 2012 en Londres.

En España existen unos 30 clubes y se quiere introducir a través de Escuelas donde puedan practicar los diferentes alumnos en edad escolar.

De hecho, en la Manga Club existe una de ellas, donde del 5 al 8 de noviembre próximo se va disputar en este resort, un campeonato benéfico con la participación de clubes de España, Inglaterra, Noruega... a beneficio de la Asoc. Inglesa Lady Taverners que lucha por los derechos de la infancia.

La Manga Club está a punto de convertirse en el centro de excelencia y alto rendimiento de esta modalidad en Europa avalada por las federaciones española y europeas. De esta manera, podrá albergar numerosas concentraciones, academias y diferentes eventos internacionales, que podrán potenciar el turismo de Cartagena y región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES