Cartagena será una fiesta durante la Audi Med Cup

La explanada del puerto acogerá exibiciones, muestras, espectáculos y conciertos durante los días de la regata

Ya está todo listo y preparado para que Cartagena sea una fiesta durante los días en que la Audi Med Cup celebre su fase final en nuestras costas. Así lo ha dado a conocer este mediodía en rueda de prensa el segundo teniente de alcalde, José Vicente Albaladejo, junto al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y la directora de comunicación de la regata, Sabina Mollart-Rogerson.

Clubes deportivos, Carnaval, Carthagineses y Romanos y las Fuerzas Armadas, entre otros, junto a un numerosísimo público, contribuirán a dar realce al evento que estará en el puerto de Cartagena entre el 14 y el 18 de septiembre.

Habrá comparsas de carnaval y los Carthagineses y Romanos desplazarán al Village de la Regata el Encendido del Fuego Sagrado, la Destrucción de Sagunto y la Fundación de Carthago.

Albaladejo ha destacado la colaboración de los tres ejércitos con demostraciones del patrulla Águila, exhibiciones de aviones harrier, visitas a buques de guerra, exhibiciones de paracaidistas y baterías de saludo a la llegada a puerto de los veleros.

IMPACTO MULTIPLICADO

Por su parte el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado que el acontecimiento va a tener un impacto mayor si cabe que el pasado año, ya que se va a multiplicar por el hecho de que sea la última y decisiva regata; su coincidencia con la semifinal de Copa Davis en Torre Pacheco; y las numerosas actividades paralelas que se han organizado.

El colofón de todo ello será el concierto que ofrecerá el sábado el grupo murciano Second en el puerto.

COMPROMISO CON LA ECONOMÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, ha expresado el apoyo de su entidad a todas aquellas iniciativas, como ésta, que promuevan la actividad económica y social; y ha adelantado la presencia Caja Mediterráneo en el Village con un stand donde se mostrará la apuesta de la caja por el medio ambiente, con una exposición de energías renovables, procedentes del viento y del sol.

PROMOCIONAR LA VELA, PRINCIPAL OBJETIVO

Por último, la directora de comunicación del circuito Audi Med Cup, Sabina Mollart-Rogerson, ha recordado que el pasado año se quedaron sorprendidos por la respuesta de público que tuvo la regata en Cartagena, lo que le ha hecho poner en marcha este año en todo el circuito un Village Público, destinado a acoger a los visitantes y promocionar la vela, una de las asignaturas pendientes de este deporte.

El Village público estará instalado en la explanada de los héroes de Cavite, allí se celebrarán exposiciones, conciertos y espectáculos, y a través de una pantalla gigante y explicaciones, el público podrá conocer la evolución de la regata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES