752 jóvenes aspiran a conseguir una de las 15 plazas de bombero

Las pruebas selectivas se inician el martes 8 de septiembre en el Parque de Seguridad

El Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cartagena ha convocado para mañana martes, día 8 de septiembre, a las 10:00 horas, a los 752 aspirantes a ocupar en propiedad una de las 15 plazas de bombero vacantes en la plantilla municipal.

A esta convocatoria se habían presentado inicialmente 828 solicitudes, de las que 76 fueron rechazadas por no cumplir con alguno de los requisitos establecidos en las bases.

Las primeras pruebas que empezarán a desarrollarse serán las físicas de carácter eliminatorio. Entre ellas se encuentra trepar por una cuerda lisa de 6 metros longitud, sin presa de piernas, durante un tiempo máximo de 10 segundos para los hombres y 12 para las mujeres; la subida con un lastre de 20 kilos a una altura equivalente a cuatro pisos en subir, en un tiempo máximo de 22 segundos para los hombres y 25 para las mujeres; la subida y bajada de autoescalera de 20 metros de longitud y 70º de inclinación, en un tiempo inferior a 1 minuto y 45 segundos para los hombres, y a 2 minutos para las mujeres; un recorrido por un laberinto de humos totalmente a oscuras; y una prueba combinada de desplazamiento, suspendido de brazos, por una escalera horizontal de 4,5 metros de longitud; subir y bajar una escalera marina de 4,40 metros de altura; y pasar de pie por un tablón de 6 metros de longitud y 7 cms. de anchura, elevado 90 cms sobre el nivel del suelo.

Se prevé que el desarrollo de este primer ejercicio de pruebas eliminatorias dure varios días y que se realicen por tandas de orden alfabético, que se determinará el mismo martes en presencia de todos los aspirantes.

La plantilla de Bomberos está compuesto en la actualidad por uno 103 hombres, que con las futuras incorporaciones llegará a los 118.

Más información

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES