Barreiro confía en el sector del turismo para frenar el paro en Cartagena

Cartagena, 3 sep (EFE).- La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro ha dicho hoy que confía en que los pasos que se han dado estos años para potenciar el sector turístico pongan freno al paro que, en el caso de esa ciudad, se incrementó en 503 personas el pasado mes de agosto.

Barreiro ha indicado que el dato de incremento del desempleo "es malo" pero que se trata de la tónica general en toda España.

La primera autoridad municipal, que ha recordado que en Cartagena hay más de 15.000 personas en el paro, ha asegurado que van a continuar trabajando para que esa situación se pueda corregir.

Pilar Barreiro ha señalado que "con las inversiones que se han realizado en el sector turístico tendremos una vía de alivio respecto a otras zonas u otros sitios, porque aunque el paro ha aumentado lo que nos dicen las contrataciones es que estamos en el buen camino para hacer de Cartagena una zona turística de primera calidad".

La alcaldesa ha pedido al gobierno de la Nación que, como en Francia y en Alemania, se tomen medidas estructurales para dar estabilidad a los que tienen que invertir y generar empleo.

Pilar Barreiro ha recordado que en países como Francia y Alemania "se está produciendo una franca recuperación económica porque han tomado medidas".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES