Todo a punto para el inicio del curso escolar en Cartagena

Comunidad y Ayuntamiento invierten 4,6 millones de euros en obras de construcción, mantenimiento y reparación de colegios.

La concejala de Educación, Josefa Maroto, esta visitando estos días las obras que se están llevando en gran parte de los colegios del municipio y está comprobando que su ejecución se está llevando a cabo según lo previsto y que el curso podrá iniciarse sin contratiempos en los centros escolares.

En total se han invertido cerca de 4,6 millones de euros, a través de diferentes actuaciones, financiados por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, y para lo que ha sido necesario realizar un importante esfuerzo de coordinación.

La concejalía de Educación ha ejecutado proyectos durante los meses de julio y agosto en una treintena de colegios por importe de 402.000 euros, a los que hay que sumar otras numerosas actuaciones de conservación y mantenimiento que se han llevado a cabo en la mayoría de los centros escolares con cargo a los contratos municipales de mantenimiento y de la Juntas Vecinales, por importe de otros 430.000 euros.

Las obras de la concejalía, ya terminadas, han sido reparaciones y ampliaciones de aulas, cerramientos, acondicionamiento de aseos y salas de usos múltiples, sustiruciones de puertas, ventanas y persianas, y pavimentaciones de patios, entre otras.

El bloque principal de actuaciones, por importe de unos 3.488.000 euros, corresponde a los proyectos incluidos dentro de los convenios firmados por la Consejería de Educación y Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha explicado la concejala Maroto, de las actuaciones programadas por convenio en 19 centros, ya se han acabado todas las obras que se previó que iban a poder concluirse antes del inicio del curso escolar, en 11 centros, quedando cuatro por finalizar a lo largo de este trimestre, los proyectos de construcción de 15 aulas en los colegios Concepción Arenal, Virginia Pérez, Vicente Ros y Mare Nostrum.

Mientras se terminan estas obras, el curso se iniciará normalmente en dichos centros, acomodando provisionalmente a los alumnos en aulas de usos múltiples o prefabricadas, donde sea necesario.

Por la envergadura de los proyectos, sus características o su cuantía, no se han podido iniciar en estos meses tres proyectos en los colegios Gabriela Mistral, San Isidro Labrador y San Fulgencio, que se ejecutarán más adelante sin afectar al curso escolar y, si es necesario, durante las vacaciones de navidad, según la concejala.

También cabe señalar que en marzo de este año se terminaron las construcciones de ampliación de educación infantil en los centros de La Palma y La Manga; y a finales de este mes de septiembre obras de supresión de barreras arquitectónicas en nueve centros educativos por valor de 213.177 euros, Se trata de obras en el exterior de los colegios y que no afectarán a la marcha escolar.

NUEVOS COLEGIOS EN LOS BELONES, LA RAMBLA Y LOS NIETOS

Como colofón al próximo inicio del curso, la concejala ha destacado la próxima inauguración, el 11 de septiembre, del nuevo colegio concertado Leonardo Da Vinci en Los Belones, en virtud de la adjudicación de unos terrenos municipales, cubriendo una importante demanada en la zona; así como la próximas colocaciones de las primeras piedras del nuevo centro escolar en la Rambla, colindante al Palacio de Deportes en Cartagena, y del colegio de Los Nietos, proyectos ambos dependientes de la consejería de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES