El Ayuntamiento adjudicará este mes la cubierta del parque arqueológico del Molinete

Cartagena, 2 sep (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena sacará a contratación este mes la cubierta de 1.800 metros cuadrados de policarbonato y chapa perforada que se construirá para proteger el yacimiento arqueológico del Molinete y permitir las visitas del público.

La concejala de Cultura Rosario Montero ha indicado que los últimos hallazgos "han sorprendido a todos" porque los edificios que formaban parte de este antiguo asentamiento romano contienen pinturas en buen estado de conservación.

El ayuntamiento y la consejería de Cultura encargaron a los arquitectos Andrés Cánovas y Nicolás Maruri un proyecto para cubrir estos hallazgos y protegerlos de las inclemencias meteorológicas y del sol, así como la construcción de una pasarela en altura que permita que se puedan visitar.

Rosario Montero ha explicado que coincidiendo con el final de la campaña de este año el director del parque arqueológico del Molinete José Miguel Noguera se encuentra en la escuela francesa de Arqueología en Roma haciendo un estudio sobre los edificios y materiales recuperados en el yacimiento de cara a la exposición que ayuntamiento y Comunidad organizarán a finales de este año.

La concejala de Cultura ha señalado que los restos arqueológicos del Molinete podrán ser visitados mientras se siguen realizando sucesivas campañas de excavación de sus restos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES