UPyD Cartagena demanda el incremento de plazas en las Escuelas Infantiles Municipales

Un 30% de solicitudes para el próximo curso han quedado excluidas

De las 1.070 solicitudes presentadas en la convocatoria de plazas de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2009-2010, 749 han sido admitidas, lo que representa el 70%. De estas últimas, 285 son de renovación y 464 de nuevo ingreso. Quedan en lista de espera 321 niños, frente a los 200 del curso pasado, lo que supone el 30% de las solicitudes totales y un incremento de casi el 50% en el número de niños sin plaza, en relación al curso pasado. Este hecho contrasta con el cierre de la guardería de Lo Campano, cuyas plazas deberían haberse ofertado a los niños que se encuentran en la lista de espera, cuyos padres, tal vez, hubiesen aceptado su escolarización asumiendo incluso el transporte. También llama la atención que con una lista de espera tan abultada, el Centro del Polígono de Cabezo Beaza, con gestión privada cedida por el Ayuntamiento, no vaya a abrir sus puertas por falta de solicitudes.

UPyD de Cartagena considera que se debe incrementar la oferta de plazas mediante la ampliación de las actuales Escuelas Infantiles o la construcción de nuevas Escuelas, siempre bajo un modelo de gestión público.

En UPyD defendemos una escuela pública de calidad como herramienta para la igualdad de derechos y con una oferta suficiente de plazas. Consideramos de especial importancia la cobertura de la etapa 0-3 años, porque además de los objetivos educativos, posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral y el principio de igualdad de derechos para las madres trabajadoras o las que se encuentran en paro buscando un empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES