El PSOE critica que no se abra la escuela infantil del polígono Cabezo Beaza

Cartagena, 1 sep (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha criticado hoy que no se abra, por falta de solicitudes, el Centro de Atención a la Infancia, que en su momento solicitó la asociación de empresarios del polígono Cabezo Beaza, mientras que las escuelas infantiles municipales han incrementado un 60% las cifras de niños en lista de espera.

La concejala socialista Carmen Martínez ha afirmado que esos datos ponen de manifiesto que la oferta pública que ofrece la red de Escuelas Infantiles en el municipio de Cartagena, "resulta del todo insuficiente".

Ha explicado que según los datos del censo de población del servicios de Estadística hay más de 8.000 niños de entre cuatro meses y tres años censados en el municipio y sólo 758 plazas de guardería pública, "lo que significa que sólo uno de cada diez niños puede optar a uno de esas plazas".

La concejala ha añadido que la política del gobierno regional y del ayuntamiento de Cartagena con la construcción de Centros de Atención a la Infancia y de Puntos de Atención "es la de la privatización de estos servicios educativos".

Ha recordado que la gestión de estos centros, "que se construyen con dinero público es privada, y además son un 32% más caros para los padres".

Los datos de la concejala indican que la cuota básica en un Centro de Atención a la Infancia como el de La Aljorra, El Albujón, La Aparecida, La Puebla y Cabezo Beaza es de 245 euros, mientras que en una Escuela Infantil Municipal es de 165 euros.

Carmen Martínez ha manifestado que ese puede ser uno de los motivos por los que el Centro de Atención a la Infancia que se cedió al polígono Cabezo Beaza no haya podido cubrir ni el 50% de las plazas previstas.

La edil ha asegurado que el ayuntamiento y la consejería de Educación "hacen oídos sordos a la creciente demanda de plazas públicas", y ha agregado que 321 niños que solicitaron plaza en las escuelas infantiles municipales no la han conseguido.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado una apuesta por la mejora de la educación pública y ha pedido que la Concejala de Educación "escuche a los ciudadanos y presente en breve un mapa de actuaciones previstas encaminadas al aumento de la Red pública de Escuelas Infantiles".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES