La Federación de Carthagineses y Romanos distribuirá 70.000 programas de fiestas

Cartagena, 1 sep (EFE).- La Federación de Carthagineses y Romanos ha iniciado la distribución de 70 mil programas de mano con el calendario de los actos que se desarrollarán durante las fiestas que se celebrarán entre el 18 y el 27 de septiembre.

El programa de las fiestas tiene como portada el cartel de este año y un único formato, más cómodo y explicativo, escrito en dos idiomas, español e inglés, ha informado hoy un responsable de la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Cartagena.

Además se han editado tres mil postales con la imagen del cartel, cinco mil pegatinas con la viñeta de los dibujantes Rogelio y Joaquín que desde hace años es una de las imágenes de promoción de las fiestas y cinco mil cuadernillos infantiles que se distribuirán en 40 colegios del término municipal en cuanto comience el curso escolar.

La programación de esta edición tiene como novedad que el circo romano se celebrará en una plaza de toros portatil y que para facilitar la afluencia de público se celebrarán dos sesiones del circo, una de tarde y una de noche.

La federación de Carthagineses y Romanos quiere aprovechar la promoción que supone la celebración de última etapa de la competición de vela Audi MedCup en el puerto de Cartagena, coincidiendo con el primer fin de semana de celebración de las fiestas.

Por este motivo el encendido del Fuego Sagrado, uno de los primeros actos de las fiestas que se suele celebrar en el Parque Torres, se trasladará al recinto de la MedCup y la Fundación de Quart-Hadast irá acompañada de un pasacalles.

La promoción de las fiestas de Carthagineses y Romanos incluirá este año la grabación de algunos de los actos por el Canal Historia y el trabajo que realizará la BBC para un documental de producción propia sobre los pasos de general Carthaginés Anibal desde Cartagena hasta las puertas de Roma.

Las fiestas de Cartagena recrean los tres mil años de historia de la ciudad desde su fundación por parte de los Carthagineses hasta la conquista de la ciudad por parte del general romano Escipión.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES