El equipo del F.C. Cartagena ha sido nombrado Festero Honoris Causa de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Se están llevando a cabo los últimos preparativo para la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que serán del 18 al 27 de septiembre

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, acompañada por el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, el Sufeta del Consejo Carthagines, Ramón Jerez y la Presidenta del Senado, Toñi Moreno, han presentado esta mañana, en el Palacio Consitorial, la revista y el programa de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebran del 18 al 27 de septiembre.

La Federación de Carthagineses y Romanos ha elegido como Festero Honoris Causa al equipo F.C. Cartagena, reconocimiento que este año han nombrado, de forma excepcional, al equipo de futbol, como homenaje por su ascenso a segunda división. Además, también tiene un lugar significativo en el cartel de las fiestas, que ha realizado Rogelio y Joaquín.

El programa de las fiestas, que tiene como portada el cartel de este año, tendrá un único formato, más cómodo y explicativo, y escrito en dos idiomas, español e inglés. La programación se mantendrá a la de años anteriores, con pequeños cambios en fechas y, sobre todo, en escenarios.

En cuanto a la publicación de la revista de Cartagineses y Romanos, destaca , en el centro de la misma, un resumen de las fiestas en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, con el objetivo de acercar las fiestas a turistas de otros paises y aprovechando la difusión internacional que tendrá este año las fiestas, con la celebración de la Audi MedCup.

El presidente de la Federación, Antonio Madrid ha explicado se han editado 80 revistas, 70.000 programas de fiestas, 3.000 postales del cartel, 5.000 pegatinas con la viñeta de las fiestas de Rogelio y Joaquín y 5.000 cuadernillos infantiles, que serán repartir en más de 40 colegios que visitarán al inicio de nuevo curso.

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE FIESTAS

Respecto a las novedades, el circo romano se realizará en dos sesiones, la primera a las 19,00 horas y la segunda a las 21,15 horas. El objetivo de este cambio es que puedan asistir el mayor número de público, debido a que este año se celebra en la plaza de toros que tiene menor capacidad que el estadio de fútbol del Cartagena, donde había aforo para más de 10.000 personas. Además, la doble sesión permitirá que los niños puedan disfrutar de este espectáculo, que siempre ha tenido un horario tardío para el público más pequeño.

Coincidiendo con la Audi MedCup, la Concejala de Festejos, Florentina García, ha destacado la repercusión de medios nacionales e internacionales puede ser un trampolín para la promoción de las fiestas. Por ello, varias de las actividades se realizarán junto a este acontecimiento, como la distribución de Sagunto, el encendido del fuego sagrado que tendrá lugar en el escenario de la MedCup y la Fundación Quart-Hadast que coincidtá con el última día de este evento deportivo y estará acompañada de pasacalles.

CARTAGINESES Y ROMANOS EN LA PANTALLA

La concejala de Festejos ha anunciado también que el canal de televisión Historia grabará los actos de Carthagineses y Romanos para la restransmisión de un programa, que permitirá promocionar las fiestas en toda España.

Además, la BBC va a realizar una grabación el próximo sábado de la cena 'La camada del León' que incluirán en el programa que van a realizar sobre los pasos de Anibal desde Cartagena hasta las puertas de Roma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES