Aguagest repara la avería de la depuradora de Isla Plana, tras los vertidos de aguas residuales

Cartagena, 25 ago (EFE).- La empresa Aquagest ha reparado la avería en la depuradora de Isla Plana que ha provocado vertidos de aguas residuales durante las últimas semanas en el paraje de la Rambla del Cañar, ha informado hoy el concejal de Infraestructuras del ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo.

Según el edil, la empresa encargada del mantenimiento "no tenía constancia de la existencia del aliviadero responsable de los vertidos".

Albaladejo ha justificado el mal funcionamiento de la planta por su reciente terminación pero ha asegurado que "el problema está solucionado y los vertidos", denunciados por vecinos y grupos ecologistas, "han cesado".

El edil ha reconocido, sin concretar plazos, que la nueva depuradora sólo podrá funcionar a pleno rendimiento cuando acaben las obras de construcción de un ramal en la zona del Mojón y parte de las conexiones a las viviendas.

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha indicado hoy en un comunicado que la depuradora de Isla Plana incumple la declaración de impacto ambiental puesto que la calidad de las aguas vertidas "no cumplen los parámetros de vertido a un cauce de dominio público, ya que presentan abundancia de espuma y materia orgánica".

Por su parte, el portavoz de Ecoclogistas en Acción, Pedro Belmonte, ha pedido hoy la dimisión del concejal de Infraestructuras "por la pésima gestión de la depuradora de Isla Plana" y ha atribuido los vertidos "a la masificación que sufren la costa cartagenera y al hecho de que la red de saneamiento no esté preparada para los residuos y vertidos que genera el aumento de población".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES