Ayuntamiento y Comunidad Autónoma renuevan convenio de prestaciones sociales

Durante el año 2009, el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria en Cartagena contará con cerca de dos millones y medio de euros aportados por ambas administraciones, junto con la del estado

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, han suscrito un convenio para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria (2009-2010), una vez que ha finalizado la vigencia del convenio firmado para el período 2007-2008.

El objeto del Convenio es la colaboración ambas administraciones para poder llevar a cabo prestaciones básicas de Servicios Sociales, como son:

  • El mantenimiento de Centro de Servicios Sociales de ámbito municipal;
  • El desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio Básico, incluidas las atenciones de carácter personal, psicosocial, educativo y técnico a familias y personas con desajustes convivenciales;
  • El desarrollo del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social.

La aportación para los fines de este convenio durante el año 2009 ronda los 2 millones y medio de euros, repartidos de la siguiente manera:

  • Para el Mantenimiento de los Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, la Comunidad Autónoma aporta, en cofinanciación con el Ministerio de Sanidad y Política Social, 894.190 euros y el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, como mínimo, 298.063 euros.
  • Para el desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio: la Comunidad aporta 829.593 euros y el Ayuntamiento 276.531,00 euros.
  • Por último, para el desarrollo del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social: la Comunidad Autónoma aporta 128.255 euros y el Ayuntamiento 42.751 euros.

Además, para garantizar la calidad y la estabilidad de las actuaciones del Centro de Servicios Sociales, el Ayuntamiento se compromete al mantenimiento, como mínimo, de 76 puestos de trabajo.

El Convenio estará vigente durante los años 2009 y 2010, pudiendo ser prorrogado por voluntad expresa de las partes por un nuevo periodo bianual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES