EL PSOE denuncia ante el Seprona vertidos de la depuradora de Isla Plana

Cartagena, 24 ago (EFE).- El PSOE ha al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que la depuradora de Isla Plana en Cartagena está vertiendo desde hace más de un mes aguas residuales al paraje de la rambla del Cañar.

La portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de la ciudad portuaria, Caridad Rives, ha criticado hoy el retraso en la puesta en marcha de la nueva depuradora, "cuyas obras deberían haber finalizado hace año y medio", y ha atribuido los vertidos a la insuficiente capacidad de las actuales instalaciones, "que no pueden asumir lo que genera el aumento de población en verano".

Rives asegura que los vertidos de aguas residuales se encuentran "a escasos metros de un manantial natural muy frecuentado por los vecinos y turistas, que acuden allí a recoger agua".

La dirigente socialista recuerda que su grupo ya advirtió de problemas en la red de saneamiento de este núcleo turístico de población con la llegada del verano.

Además, sostiene que la nueva depuradora "se ha convertido ya en una demanda histórica de los vecinos de esta diputación, que han tenido que pagar las conexiones a la red de alcantarillado pese a que el servicio no está funcionando correctamente".

Rives acusa a las administraciones regional y local de "desidia" por permitir los vertidos y "convertir este enclave turístico en un foco de insalubridad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES