El comité de empresa de Zinsa teme que la venta de terrenos acabe en los tribunales

Cartagena, 19 ago (EFE).- La entrega por parte de Zinsa de los terrenos donde tenía su factoría al grupo inmobiliario Quorum podría acabar en los tribunales, según ha señalado el secretario del comité de empresa, Luis Gutiérrez, quien ha advertido de que ambas partes se acusan de incumplir las condiciones de pago y de no entregar el suelo según lo pactado.

Tres años después de la firma del contrato de compra venta, directivos de la empresa se han reunido hoy, un día después de que expirase el plazo fijado, con representantes del grupo inmobiliario para llevarlo a efecto, pero "el desacuerdo" ha sido el protagonista de este encuentro, según ha apuntado Gutiérrez.

Quorum entregó en 2006 unos 40 millones de euros a cuenta de los terrenos vendidos por más de 140 millones. Todo ello con el visto bueno del pleno del ayuntamiento de Cartagena, que se comprometió a recalificar el suelo de Torreciega siempre que se garantizasen los puestos de trabajo de los empleados o sus indemnizaciones utilizando los terrenos como garantía.

A día de hoy, la plantilla, formada por más de 200 personas, está en el paro afectada por un expediente de regulación de empleo y todavía no se ha puesto en marcha el nuevo proyecto industrial en el polígono de Los Camachos.

Gutiérrez ha afirmado que los trabajadores se sienten "perjudicados" porque desconocen "qué va a pasar con sus garantías laborales, que hoy formalmente ya han caducado con la entrega del suelo".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES