Llegan a playas de Cartagena 16 inmigrantes en dos pateras

A las playas de la Cola del Caballo y del Lastre

Murcia, 9 ago (EFE).- Dieciséis inmigrantes, todos ellos varones y mayores de edad, llegaron esta mañana en dos pateras a sendas playas de Cartagena pocas horas después de que otros veinte fueran interceptados a 13 millas de Cabo de Palos, informó a EFE un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes llegaron a las playas de la Cola del Caballo y del Lastre y fueron interceptados en tierra por agentes de la Guardia Civil, que los pondrán a disposición de la Policía Nacional para la instrucción de los correspondientes expedientes de devolución a su país.

Las condiciones climatológicas y el estado del mar propias de esta época son más favorables a posibles salidas de embarcaciones desde el litoral argelino, por lo que en las últimas horas han llegado a las costas murcianas cuatro pateras con 36 inmigrantes.

El pasado viernes tres barcos de Salvamento Marítimo de Cartagena, apoyados por un helicóptero, rescataron a once inmigrantes cuando navegaban en una patera a 60 millas al sureste de Cabo de Palos.

A fecha de hoy el número de inmigrantes irregulares llegados al litoral murciano es de 290, mientras que en los siete primeros meses del año pasado llegaron 396. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES