La Guardia Civil y Sasemar buscan a 14 personas y 2 pateras que volcaron en la costa de Murcia

Murcia, 2 ago (EFE).- Un barco y un helicóptero de la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) de Cartagena y una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil buscan a esta hora dos pateras que han podido haber volcado esta tarde a unas 4 millas de las costas de Murcia con 14 inmigrantes a bordo.

Según fuentes de Sasemar y de la dirección general de Emergencias del Gobierno murciano, el dispositivo de búsqueda se ha puesto en marcha después de un inmigrante de origen magrebí arribara nadando a la playa de cala Reona, cerca del cartagenero cabo de Palos, de la que se encontraba a una milla de distancia, y pidiera auxilio médico porque le dolía el estómago.

Tras ser trasladado al hospital Virgen del Rosell, de Cartagena, por una ambulancia de Cruz Roja, el herido contó a un traductor de esta organización no gubernamental que había llegado nadando a la playa después de caer al mar junto a otras dos personas después de que volcara la patera en la que viajaban.

Además, ha asegurado haber visto volcar otra pequeña embarcación con otras 12 personas a bordo, lo que ha motivado que salieran a la mar sobre las 15.30 horas de hoy el helicóptero Helimar 207, con base en Almería, y el barco de salvamento Mimosa, ambos de Sasemar, y la patrullera de la Guardia Civil Río Cervera.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a nueve inmigrantes, varones, adultos, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud, que han tratado de alcanzar esta madrugada la costa de Murcia en una patera, ha informado esta mañana la delegación del Gobierno en esta región. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES