Cartagena apuesta por el Turismo Tecnológico

El Ayuntamiento pone al servicio de los turistas un nuevo concepto de guía turística multimedia con sistema GPS para conocer la ciudad y sus principales monumentos

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Turismo, han presentado esta mañana un nuevo servicio de asistencia turística multimedia con GPS de la ciudad, que se coloca a la vanguardia en el panorama nacional en la prestación de servicios al turismo. Cartagena es, pues, pionera en la Región de Murcia y la tercera ciudad de España que pone en marcha un servicio de estas características, las otras dos son Córdoba y Santander.

Queremos destacar no sólo por la calidad de nuestros monumentos y patrimonio cultural, sino también por nuestra apuesta decidida por la aplicación y uso de las nuevas tecnologías, poniendo a Cartagena a la vanguardia de la prestación de servicios turísticos, ha declarado la alcaldesa.

Los turistas que visiten Cartagena podrán descubrir la ciudad a través de un sencillo ordenador de bolsillo que proporciona información de más de 60 puntos de interés turístico y cultural y ofrece 300 imágenes y textos explicativos.

Los contenidos, se muestran en audio y video, y facilitan los itinerarios de las tres principales rutas turísticas:

'Un paseo con la historia', recorre los 3.000 años de historia de la ciudad desde la época púnica a la Cartagena actual.

'Cartagena naval- el puerto y sus defensas', transcurre por los principales edificios y monumentos de carácter militar y aquellos monumentos situados en el entorno del puerto.

'Cartagena modernista': es un recorrido por el legado modernista que conserva la ciudad y nos sitúa en la Cartagena de principios del siglo XX.

Este sistema de guía también permite al turista configurar su propio recorrido turístico. El sistema GPS del que va dotado establece la ruta más adecuada para trasladarse de un centro de interés a otro. Se completa con imágenes de los principales puntos de interés y documentada información de los monumentos y recursos turísticos. También permitirá acceder de forma sencilla a la oferta gastronómica, de ocio y comercial de la ciudad.

El turista podrá alquilar estos dispositivos en los tres principales centros de Puerto de Culturas: el Museo del Teatro Romano, los refugios de la Guerra Civil y la Muralla Púnica, pudiendo devolverlo en cualquiera de dichos centros.

El precio de alquiler es 10 euros y 3 euros para quienes adquieran el abono de Puerto de Culturas. La información está disponible en castellano, inglés y francés.

Una de las grandes ventajas de este nuevo servicio de asistencia turística multimedia es que permite gestionar los contenidos de los terminales a través de una base de datos flexible y dinámica que admite actualizaciones o modificaciones de manera inmediata, aportando siempre al turista la información más actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES