Faemino y Cansado inauguran el festival de teatro de humor de Cartagena, Teatro del Mar, con su feroz e inteligente obra Son Dos

Los prestigiosos humoristas ya han agotado las entradas para ver su espectáculo

Faemino Y Cansado son solamente dos. Desoyendo cantos de sirena que implicaban la incorporación de un gran ballet o la inclusión de una gran orquesta Faemino y Cansado siguen fieles a ellos mismos y siguen siendo solamente dos. Están mejor que nunca, imparables, avasalladores, más sabios, más feroces, una doble torrentera de energía que podrá verse mañana sábado 1 de agosto a las 22:30 horas en el Auditorio Parque Torres inaugurando el festival de humor, Teatro del Mar, que organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, se celebrará en la ciudad portuaria hasta el 8 de agosto.

Con el espectáculo Son Dos vuelven a demostrar que sieguen siendo los reyes incontestables del humor español. Desde finales de los ochenta su cara no paro de aparecer en televisión, pero desde hace diez años no pisan un plató. No lo necesitan. Tienen a su viejo público y el nuevo se lo han ganado por el boca a oreja y por Internet. Monarcas del stand-up, actúan más o menos cada dos años y siempre llenan los teatros, porque son únicos. Porque no hablan de políticos, ni de suegras... porque no se visten de ama de casa, porque aplican arquitectura y energía a una mirada propia y dislocada sobre la realidad. Sus roles siguen siendo los del clown, son narradores puros, convierten en relato todo lo que tocan.

Son Dos va de la vida, de las dificultades de vivir con ansiedad, de la trangresión de los límites, de la ambivalencia radical. A diferencia de los trabajos previos quizá más pretenciosos en Son dos Faemino y Cansado buscan la risa, pero no una risa elegante no, sino más bien la carcajada, la carcajada más desaforada, la carcajada que hace perder los papeles. El dúo humorístico han recuperado algunos personajes de televisión y les han escrito historias nuevas para ellos. Es la ventaja que tienen ser uno de los clásicos, de ser los Lope de Vega del humor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES