Los mayores de la barriada San Ginés contarán con un Club Social

Entre otros asuntos, la junta de gobierno local también ha dado luz verde a la convocatoria de un concurso de ideas para la remodelación de la Plaza Molina en Santa Lucía

La junta de gobierno local ha aprobado hoy el proyecto de construcción de un Club Social para la tercera edad en la barriada de San Ginés, local que será cofinanciado por Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, siendo el presupuesto total de 139.000 euros.

Tal y como explicaba el portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Segado, el local social estará ubicado en una parcela de 256 metros cuadrados contigua al colegio Antonio Arévalo, estando previsto que albergue todos lo servicios que vienen demandando los mayores de la zona.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a la convocatoria, después de verano, de un concurso de ideas para la remodelación de la Plaza Molina en Santa Lucía, proyecto que va de la mano del plan de reforma integral del barrio y su entorno urbano. El presupuesto de redacción del proyecto es de 45.000 euros y el del proyecto en sí de 1.100.000 euros.

Además, la junta de gobierno ha aprobado la cesión de uno de los módulos de la escuela infantil de Lo Campano con el objeto de aprovechar espacios que no se usan para su cometido, al haberse reducido el número de niños matriculados en esta guardería, y pueda ser utilizado por la Asociación Cultural y de Acción Social 'La Botica del Libro'.

Para finalizar y entre otros asuntos del orden del día, se ha aprobado el proyecto de conducciones de saneamiento en el camino del sifón del Campo de Cartagena, promovido por la Dirección General del Agua, con obras desde el cruce de Molino Derribao hasta el polígono industrial de Los Camacho que incluyen su reasfaltado. Esta actuación es independiente del proyecto de acondicionamiento de toda esta red de carreteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES