Diplomas para los alumnos del curso de Montador de Andamios

Una vez finalizada su formación, los quince participantes en el curso de la ADLE han recogido su diploma hoy en un acto que se ha desarrollado en el Palacio Consitorial

La segunda edición del curso de Montador de Andamios, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la empresa Thyssenkrupp Xervon, ha finalizado con la formación de quince alumnos que han recibido hoy su diploma acreditativo, en un acto que celebrado en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial con la presencia de la concejala de Empleo, Ruth Collado, y el jefe de Recursos Humanos de la citada empresa, Carles Puig.

La concejala ha aprovechado para dar la enhorabuena a los nuevos 'diplomados' y ha anunciado que la tercera edición de este curso de Montadores de Andamios está previsto que comience a principios del mes de octubre. El plazo de entrega solicitudes para esta edición, dará comienzo el día 18 de septiembre hasta el día 24, seleccionándose por parte de la empresa un total de 15 alumnos, mediante la realización de un test de habilidades.

Como se recordará, la colaboración entre el Ayuntamiento y Thyssenkrupp Xervon implica la realización a lo largo del 2009 de cuatro ediciones formativas de 230 horas cada una de ellas. El número de alumnos por edición es de 15, y existe por parte de la empresa Thyssenkrupp un compromiso de contratación de al menos el 60 por ciento de los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente la formación.

El desarrollo de la acción formativa se ha impartido en su mayor parte en las propias instalaciones de la Empresa Thyssenkrupp en Lobosillo, asumiendo la Agencia de Desarrollo Local y Empleo el compromiso de trasladar a los alumnos desde Cartagena a Lobosillo y su regreso.

El curso ha tenido una duración de 230 horas, de las cuales 114 han sido teóricas, 100 prácticas y 16 destinadas a la evaluación de conocimientos.

Los contenidos formativos del curso son:

  • Organización del trabajo
  • Preparación, Montaje y Desmontaje de andamios tubulares
  • Conducción de carretillas autopropulsadas y manejo de equipos auxiliares de elevación.
  • Prevención de riesgos laborales
  • Primeros auxilios y módulo básico para trabajos en industria petroquímica

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES