El PSOE de Cartagena ha denunciado la autorización de Ingeniería Química a la UMU

Cartagena, 25 jul (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha denunciado que la Administración regional incumple su propia normativa autonómica de universidades al dar luz verde a la petición de la Universidad de Murcia (UMU) de impartir Ingeniería Química.

El concejal del PSOE Ángel Rafael Martínez ha dicho que la duplicidad de titulaciones sólo servirá para hacer el doble de gasto, tras lo que ha pedido que se respete ese acuerdo por el que las titulaciones técnicas se impartirían en la Politécnica y las generalistas en la UMU.

"Se ha roto el acuerdo de complementariedad entre las universidades públicas de la Región y nos parece un hecho muy grave que además incumple la normativa", ha agregado el edil.

Ángel Rafael Martínez ha expresado su apoyo a la Universidad Politécnica "ante un acto parcial y deliberado a favor de la Universidad de Murcia, de la que es miembro el propio consejero de Universidades Salvador Marín, que no vamos a permitir".

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha pedido al Gobierno regional "que respete las reglas de juego que se han establecido para el buen funcionamiento de las universidades públicas de la Región".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES