La nueva presidenta de APANDA se plantea conseguir las gratuidad en los servicios

Cartagena, 25 jul (EFE).- La nueva presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas (APANDA), Dolores Sánchez, ha afirmado que se plantea como objetivo para los próximos años conseguir que sean gratuitos los servicios que prestan a las familias.

Más de cincuenta niños reciben en la actualidad tratamiento en APANDA, una asociación con sede en Cartagena que cumple en 2009 treinta años de trabajo en favor de la integración social y laboral de los sordos.

Las cuotas que pagan los padres, de más de ochenta euros mensuales para que sus hijos reciban tratamiento, están subvencionadas en algunos casos con becas del ministerio de Educación.

La Asociación ofrece los servicios de profesionales en el diagnóstico, prevención y tratamiento de la minusvalía, además de tratamientos de logopedia, musicoterapia, psicomotricidad, apoyo pedagógico y escolar.

La nueva junta directiva de Dolores Sánchez se plantea como otro de sus objetivos la puesta en marcha de la primera Aula de Audición de España, un espacio interactivo, visual y tecnológico dedicado a sensibilizar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, sobre los problemas a los que se enfrentan las personas con sordera.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES