El foro romano descubierto en Cartagena se cubrirá para hacerlo visitable

El parque arqueológico del Molinete completará los yacimientos visitables de la ciudad

Cartagena, 24 jul (EFE).- El foro romano que los arqueólogos tienen a medio excavar en el yacimiento arqueológico del Molinete, en Cartagena, será cubierto con el doble objetivo de proteger los restos y de hacerlos visitables por el público, ha indicado hoy un portavoz municipal.

Restos de pavimento, estructuras de comercios, viviendas, prostíbulos, edificios religiosos o de administración de justicia forman parte de este complejo arqueológico en el que los expertos trabajan desde hace más de dos años.

Un proyecto, que el ayuntamiento de Cartagena y la consejería de Cultura y Turismo han encargado al arquitecto Andrés Cánovas, permitirá cubrir el recinto donde se realiza la excavación con el objetivo de facilitar los trabajos y permitir visitas guiadas.

Precisamente en septiembre del año pasado el ayuntamiento decidió abrir durante una semana el yacimiento arqueológico, coincidiendo con las fiestas de la ciudad, y tuvo que suspender las visitas porque las lluvias que se registraron esos días convirtieron en impracticable el recorrido por el entramado de calles del foro romano.

El parque arqueológico del Molinete completará los yacimientos visitables de la ciudad de Cartagena, que hace un año inauguró el museo del Teatro Romano y que cuenta con espacios recuperados, como la Casa Fortuna, el Augusteum y el Decumano. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES