La pavimentación de López Pinto, muy avanzada

Las obras de remodelación de la plaza, incluidas entre los proyectos del PlanE, se ejecutan al ritmo previsto y ya puede verse la delimitación de la zona peatonal y las aceras

Desde que comenzaron las obras de remodelación de la Plaza de López Pinto el pasado mes de abril, su aspecto ha cambiado mucho y ya empieza a vislumbrarse, tres meses después, lo que va a ser este nuevo espacio situado frente al Parque de Artillería, una vez que la nueva pavimentación de la zona peatonal y aceras colindantes están en fase de finalización.

Con las obras ya muy avanzadas, se ha delimitado una vía de tráfico rodado que irá asfaltada rodeando la plaza, centrándose los trabajos actualmente en la parte peatonal donde se aprecia la utilización de las tiras de caliza blanca que rematan las aceras con pletinas de acero en los bordillos y rejillas para la evacuación de aguas del eje, con una pendiente que saque las escorrentías de la fachada del Cuartel de Artillería quedando totalmente integrada en la nueva configuración de la plaza.

Otros materiales base de la ejecución de los pavimentos son la piedra negra, que se combinará con piedras de color arena y rojo vino para crear dibujos en el suelo.

También se han delimitado ya los alcorques en los que se plantarán especies de arbolado autóctono, como son moreras o jacarandas, que adornarán pero no interferirán el paso por la zona.

Este proyecto, que se incluye dentro del PlanE con un presupuesto de 1.048.308 euros y un plazo de ejecución de seis meses, enlaza con otra actuación importante como es la peatonalización del entorno del Molinete.

Su objetivo es conectar mediante un vial peatonal y de tráfico restringido la plaza de San Sebastián con la plaza de López Pinto, a través de la calle Honda, Balcones Azules, Adarve y Maestro Francés, atravesando la calle San Fernando.

La ejecución de este proyecto está incluida también dentro del PlanE y tiene un presupuesto de 1.717.000 e igual plazo de ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES