La UPCT envía a ANECA el plan de estudios de la ingeniería que se impartirá en la Academia General del Aire

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado la remisión a ANECA (Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acreditación) el plan de estudios de Ingeniero en Organización Industrial, el título que se impartirá a partir de septiembre del próximo año en la Academia General del Aire de San Javier, según informa Antonio Gabaldón, vicerrector de Ordenación Académica y que está dirigida a la mejor formación de los futuros oficiales del Ejército del Aire.

Ingeniero en Organización Industrial se impartirá en el nuevo CUD-AGA, el Centro Universitario de la Defensa. El Grado consta de 240 créditos y se impartirá a partir de septiembre de 2010 y ha sido diseñado de común acuerdo con los representantes de la Academia General del Aire.

El plan de estudios del nuevo grado lo ha elaborado la AGA y la UPCT. Esta semana se envía a ANECA para verificación. Una vez verificado, sólo estaría pendiente de la autorización de implantación de la Comunidad Autónoma.

El CUD-AGA tiene previsto ofertar alrededor de 100 plazas. El acceso se realizará a través de nota de Selectividad y de pruebas de acceso específicas.

Estos nuevos centros docentes (CUD) permitirán la formación de Grado universitario a los oficiales de los Cuerpos Generales de los tres Ejércitos y de Infantería de Marina, de acuerdo con la Ley de la carrera Militar en la que se diseña un nuevo modelo de enseñanza militar.

Este modelo comprende, por una parte, la formación militar general y específica que se imparte en las academias militares y, por otra, el otorgamiento de un grado universitario del sistema educativo general que se obtendrá en un centro universitario de la Defensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES