I Cross de Cabo de Palos contra el Cáncer

La presentación de este evento deportivo de carácter social tendrá lugar el jueves en el Palacio Consistorial

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez, la presidenta del Club de Atletismo de La Manga, Caridad Soriano, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, José Luis Espinosa, han presentado hoy el I Cross de Cabo de Palos contra el Cáncer, que se celebra el sábado 8 de agosto con un recorrido de 5.000 metros por los lugares más emblemáticos de la localidad costera, como el Puerto, desde donde parte la carrera, el Faro, el Palmeral o la playa de Levante.

Alonso Gómez ha destacado que se trata de un recorrido muy novedoso, con el que se trata de celebrar un día lúdico y deportivo, con un marcado carácter benérico, pero tratando siempre de evitar molestias a los veraneantes.

Habrá dos recorridos, uno de 5.150 metros para la carrera absoluta y otro de entre 300 y 1.000 metros para la infantil, y se han sacado 600 dorsales con un precio de inscripción de 5 euros (1 euro para los niños) de los cuales se destinará un euro a la Asociación Española de lucha contra el Cáncer de Cartagena.

Este Cross es para todas las edades, de manera que habrá categorías desde prebenjamín hasta superveteranos, y también Canicross, para que quienes lo deseen puedan participar con sus mascotas. Habrá premios y regalos para todos, medallas para los niños participantes y trofeos para los primeros de cada categoría.

El plazo de inscripción, que se hará mediante ingreso a una cuenta de CajaMurcia, es hasta el 7 de agosto y en caso de que quedarán plazas sin cubrir el día de la carrera podrán hacerse las inscripciones ese mismo día en el momento de la recogida de los dorsales en la explanada del puerto de Cabo de Palos, de 17,00 a 18,30 horas.

La primera carrera, la infantil de 300 metros, saldrá a las 19,00 horas en la Avenida del Puerto, junto a la Iglesia, y de forma consecutiva se irán realizando las siguientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES