La alcadesa, satisfecha por la agilización de la llegada del AVE a la Región

Barreiro ha puntualizado, no obstante, que la llegada del AVE a Cartagena aún no tiene fecha definida

La alcaldesa Pilar Barreiro se ha mostrado satisfecha por el hecho de que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se haya traído el compromiso del Ministerio de Obras Públicas para la agilización de la llegada del AVE a la Región de Murcia.

La Región de Murcia y la ciudad de Cartagena nunca han sido muy atractivos para el Ministerio, ha indicado Barreiro, con lo cual ha sido una buena noticia, como también lo ha sido el hecho de que el trazado vaya por el corredor central y pueda conectarse con el aeropuerto internacional, ya que era una vieja reinvindicación del presidente Valcárcel y de mí misma.

No obstante, Barreiro ha puntualizado que la fecha comprometida, el 2014, es para la llegada del AVE Madrid-Murcia. Para la llegada a Cartagena aún no hay fecha, aunque espero que el ministro pueda darnos una próximamente, ha dicho.

Además, también se ha desbloqueado otra importante infraestructura como es el Puerto del Gorguel. El Puerto de Cartagena es la primera industria de la Región y como tal necesita un lugar competitivo con respecto a otros, ha indicado la alcaldesa, y para ello hace falta la infraestructura adecuada en otro lugar distinto a la ciudad.

GRIPE A

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa Pilar Barreiro se ha referido al brote de gripe A en un campamento de niños de un colegio de Cartagena. Barreiro ha ha defendido la rápida respuesta tanto del colegio como del campamento, además de la atención recibida por la Consejería de Sanidad y los servicios sanitarios de Cartagena. En el Hospital del Rosell se han atendido a los niños, a sus padres, se les ha informado de las medidas preventivas que existen y, en los casos necesarios, se les está administrando el tratamiento gripal, ha informado.

La alcadesa ha reclamado prudencia a la hora de ofrecer informaciones sobre este asunto y ha recomendado que lo mejor es hacer caso a las informaciones del Ministerio de Sanidad y tomar las medidas preventivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES