El comité de empresa de Navantia pide que en 2010 se ponga en marcha el plan de formación

Cartagena, 23 jul (EFE).- El comité de empresa del astillero de Navantia en Cartagena ha pedido hoy que en 2010 se ponga en marcha el Plan de Formación de personal cualificado de empresas auxiliares para la construcción de los submarinos S-80 para la Armada española.

El presidente del comité de empresa, Ignacio Briones, ha señalado hoy a EFE que no conocen el Plan de Formación que preparan la Consejería de Empleo y Formación de Murcia y la dirección de Navantia.

Para Briones, se trata de una medida positiva que se debe poner en marcha en 2010 porque para el año 2011 y 2012 ya serán necesarios en torno a 2.000 trabajadores de compañías auxiliares en la construcción de los submarinos S-80.

Navantia cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores y en la actualidad son alrededor de otros tantos los empleados de compañías auxiliares, ha recordado Briones.

Este responsable del comité de empresa ha asegurado que la plantilla del astillero tiene carencias de personal cualificado en oficios como soldadores, montadores o electricistas que será necesarios en el proceso de construcción de los sumergibles.

En la actualidad el astillero de Cartagena trabaja en la construcción del primero de los submarinos y ha iniciado el proceso de construcción del segundo, de los cuatro que integran la serie. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES