Los alumnos de Maristas asistentes al campamento en Madrid regresan hoy a Cartagena

Murcia, 22 jul (EFE).- Los 39 alumnos del colegio de Los Maristas de Cartagena asistentes a un campamento de verano en la sierra de Madrid y que fueron diagnosticados con gripe A presentan todos síntomas leves y se recuperan en sus casas, mientras que hoy regresarán a la ciudad el resto de escolares que componían el grupo.

Según informó la Consejería de Sanidad, el hospital Santa María del Rosell de Cartagena atendió ayer a estos primeros alumnos en regresar del campamento tras confirmarse en Madrid el diagnóstico a uno de ellos.

Todos los escolares atendidos en el Rosell se encuentran ya en sus domicilios con sintomatología leve, a la espera del resultado de los análisis efectuados a cuatro de ellos, según establece el protocolo de actuación.

En ese campamento se encontraban desde el pasado 16 de julio 140 niños del citado colegio de entre 10 y 15 años, que está previsto vuelvan hoy a Cartagena.

El primer caso de gripe A entre este grupo de niños se confirmó en el hospital de El Escorial en Madrid, tras lo que se dio aviso a los padres para que recogieran a sus hijos.

La consejería de Sanidad ha informado a los padres para que actúen en función de los síntomas, de manera que los niños que no tienen síntomas pueden hacer vida normal sin restricciones, los que presenten síntomas pero sin fiebre deben comunicarlo a su centro de salud para que un médico los atienda en su domicilio y si los síntomas van acompañados de fiebre alta deben acudir al hospital del Rosell.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES