El Rosell atiende 30 casos con diagnóstico compatible con gripe A entre los niños procedentes del campamento

Cinco de los 30 niños atendidos permanecen, por prevención, en la unidad de observación del Rosell aunque no revisten gravedad

Los otros niños atendidos han presentado sintomatología leve y han sido enviados a sus domicilios con diagnóstico de gripe A por vínculo epidemiológico

Sanidad espera confirmar el brote una vez concluyan las pruebas analíticas protocolarias que se realizan en el laboratorio de la Arrixaca

El Hospital Santa María del Rosell de Cartagena ha atendido 30 casos con diagnóstico compatible con gripe A entre los niños procedentes del campamento que los Maristas organizaba en la sierra de Los Molinos, en Madrid. Cinco de ellos permanecen en la unidad de observación del hospital por prevención, aunque no revisten gravedad. Los otros 25 menores, de entre 10 y 15 años, todos con un cuadro clínico leve, ya se encuentran en casa con un diagnóstico de gripe A por vínculo epidemiológico.

La Consejería de Sanidad y Consumo, que activó el protocolo de atención cuando se confirmó el positivo de uno de los niños, está a la espera de los resultados de las pruebas analíticas protocolarias que se realizan en el laboratorio del Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia. Una vez obtengan los resultados se confirmará el brote de gripe A.

El campamento, que había empezado el pasado 16 de julio con una asistencia de 140 niños, ha adelantado su cierre, previsto para el día 26, a mañana.

El Hospital Santa María del Rosell ha habilitado un circuito especial para los niños que lleguen de este campamento. Los que tengan síntomas desde Madrid serán atendidos de inmediato y aquellos que no presenten síntoma alguno se recomienda que acudan directamente a su domicilio y realicen vida normal sin ningún tipo de restricción.

Desde la Consejería de Sanidad se apunta que si comienzan a tener síntomas, una vez que estén en Cartagena, pero no tienen fiebre, permanezcan en casa y llamen en horario de mañana a su centro de salud. Un médico les atenderá en su propio domicilio. Si la sintomatología es con fiebre alta se recomienda que se dirijan al Hospital del Rosell avisando de que proceden del campamento de Madrid.

En horario de tarde, noche y festivos podrán dirigirse al Hospital Santa María del Rosell al circuito especial, previo aviso de que son niños procedentes del campamento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES