El Ayuntamiento prevé gastar 500.000 euros en el mobiliario para su nueva sede

Cartagena, 22 jul (EFE).-El ayuntamiento de Cartagena prevé gastar medio millón de euros en la compra de mobiliario para el nuevo edificio administrativo del colegio San Miguel, al que se están trasladando desde esta semana los servicios municipales, según ha indicado hoy el vicealcalde Agustín Guillén.

El equipo de gobierno ha adjudicado ya por unos 180.000 euros el mobiliario de los servicios de Urbanismo, los primeros en trasladarse al colegio de San Miguel, tras finalizar las obras de rehabilitación.

La previsión, según ha asegurado Agustín Guillén, es gastar "unos 250.000 euros más en equipar el resto de dependencias y aprovechar al máximo el material que esté en buen estado".

Guillén ha anunciado que para los meses de noviembre y diciembre la nueva sede del ayuntamiento estará funcionando en el casco antiguo a pleno rendimiento.

Educación y Estadística serán de momento los únicos servicios que no se trasladen a San Miguel sino a la antigua sede de la Gerencia de Urbanismo, junto a la Universidad a Distancia, aunque el vicealcalde ha señalado sin concretar que "estamos valorando la posibilidad de dejar algún otro servicio municipal fuera de San Miguel".

Sobre el alejamiento del centro urbano de la oficina de Estadística, uno de los servicios más utilizados por los ciudadanos y donde son habituales las colas de espera, el concejal ha indicado que en el edificio de la Gerencia "tendrán mejores accesos y plazas de aparcamiento, además de que la mayoría de trámites pueden hacerse a través de Internet". EFE

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