Magistral actuación de José Martínez en el Parque Torres

Acompañado por el ballet de la Ópera de París, el bailarín cartagenero ofreció un espectáculo redondo de danza clásica y contemporánea, finalizando con un bis de regalo a un público entregado que se puso en pié para ovacionar al artista

La gala extraordinaria de danza de José Martínez llegó precedida de una gran expectación y no defraudó. Durante una hora y media larga deleitó al público que abarrotaba el Auditorio del Parque Torres con un espectáculo que mezclaba pasos a dos con danza de grupo, ballet clásico con danza contemporánea, en el que los protagonistas fueron José Martínez y Angès Letestu, eso sí, muy bien acompañados por los bailarines del Ballet de la Ópera de París.

El cartagenero fue profeta en su tierra y levantó de sus asientos a un público que aplaudió durante minutos, ovación a la que los bailarines respondieron con un bis en el que cada uno sacó lo mejor.

Los momentos álgidos de este programa, dirigido, coreografiado y, en algunos casos protagonizado por el propio José Martínez, fueron un comienzo sin música, bailando mano a mano Martínez con Letestu, en 'Scarlatti'; el clásico 'Giselle', también con la pareja de primeros bailarines; 'Mi favorita', ballet creado por el cartagenero en 2002 con ocho bailarines en escena; y la explosión de contemporáneo 'In the middle, somewhat elevated', que puso el broche final a una gala redonda.

Ya solo queda esperar que José Martínez cumpla su palabra y no vuelva a dejar pasar más de quince años para volver a traer su arte a la ciudad que le vio nacer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES