Los trabajadores de Zinsa creen que esta semana habrá autorización de la CNMV para la venta de acciones

Cartagena, 21 jul (EFE).- Los trabajadores de la empresa cartagenera Zinsa han asegurado hoy que es probable que esta misma semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice la ampliación de capital que permita, por segunda vez este año, poner a la venta 18 millones de acciones al precio de un euro.

Un portavoz del comité de empresa de Zinsa ha indicado que en esta ocasión "hay un grupo bancario interesado en hacerse con las acciones que se van a poner a la venta y por eso se cree que a más tardar el próximo jueves la CNMV dará esa autorización para la venta de acciones que llevamos esperando más de un mes".

Este representante de los trabajadores ha dicho que la financiación que reportará a la compañía la venta de acciones "es muy necesaria para hacer frente a pagos como los atrasos de los salarios o la parte que corresponde a la empresa para completar la mensualidad de los trabajadores en situación de regulación de empleo desde el pasado mes de enero".

Zinsa está en crisis desde hace cinco años, cuando suspendió sus pagos a proveedores y puso en marcha un plan de viabilidad que se sustanció con la venta a un grupo inmobiliario de los terrenos que ocupaba la antigua factoría de zinc en Torreciega.

La planta se desmanteló con el compromiso de construir otra en unos terrenos cedidos por el ministerio de la Vivienda en el polígono industrial de Los Camachos.

El consejo de administración de Zinsa presentó hace un mes este proyecto de traslado a la Comunidad Autónoma, que ha encargado a expertos privados un informe de viabilidad que se conocerá el próximo mes de septiembre.

La recalificación del suelo de la antigua factoría por parte del ayuntamiento de Cartagena está vinculado al mantenimiento de los puestos de trabajo y a la puesta en marcha del nuevo proyecto.

Zinsa ha presentado recientemente para el mismo terreno de Los Camachos otro proyecto de construcción de una planta Fotovoltaica, que está más avanzado que el de la factoría de zinc y que podría suponer la recolocación de 75 trabajadores de la plantilla.

Nueve trabajadores y miembros del comité de Zinsa han estado encerrados 30 días en la catedral de Murcia para exigir que se plasmase por escrito el compromiso de la empresa y el de la Comunidad Aurónoma con este proyecto.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES